11 oct 2008

Instalar un componente en Joomla!

Ingresar a su cuenta de administrador Joomla! luego hacer click en 'Installers' luego en 'Components'; (seguir los mismos pasos para instalar un template, lenguaje, modulo,mambot) luego en 'examinar' buscar el archivo a instalar (el archivo tiene que estar comprimido), luego click en 'Upload File & Install', tambien lo podemos hacer por Ftp, ingresamos por FTP a nuestro hosting, subimos los ficheros descomprimidos del componente a la carpeta administrator/components/com_installer/component/TU_COMPONENTE, esta ruta es la que daremos en la instalación lo mismo para los modulos pero en este caso en la carpeta modules/TU_MODULO, para los templates en la carpeta template/TU_TEMPLATE, para los mambots en la carpeta mambot/TU_MAMBOT, lo mismo para language. Algunos errores comunes con la instalacion.

  • media/, administrator/components/, components/, images/stories/ no se encuentran
    Writeable (editables), tiene que otorgar permisos en "Global Configuration" - "Server".
  • El archivo .zip a instalar contiene otros archivos .zip, para solucionar este problema descomprima los archivos internos del .zip y coloquelos en un solo archivo .zip.
  • El servidor donde se alojan sus archivos no esta configurado correctamente (* este error me sucedio con un Hosting gratuito), enviar un ticket de soporte a su proveedor de hosting.

Hosting gratuito con Joomla! Click aqui

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.